Es un controvertido fotógrafo estadounidense de origen judío cuya especialidad es fotografiar masas de personas desnudas en disposición artística. Obtuvo una titulación en Ciencias por el Emerson College en 1988 y ha recorrido Europa y las Américas en pro de su arte escénico.
Tunick comenzó en el 1992 fotografiando personas desnudas por las calles de Nueva York. Sus primeras obras de este período se centran más en una sola persona desnuda o pequeños grupos.
Sus fotos rápidamente se hicieron populares y decidió ampliar su trabajo por otros estados de Noreamérica. En 1994, fotografió a 28 personas desnudas frente el edificio de las Naciones Unidas en Manhattan, como un punto de inflexión en su carrera. En junio de 2003, llegó a fotografiar a 7000 personas desnudas en Barcelona. En mayo de 2007, en la Ciudad de México, rompió su propio récord logrando juntar en la Plaza de la Constitución de esta ciudad a cerca de 19.000 participantes que se desnudaron sin prejuicios. Sus modelos son voluntarios que únicamente reciben una foto firmada por su colaboración.
Sus fotos rápidamente se hicieron populares y decidió ampliar su trabajo por otros estados de Noreamérica. En 1994, fotografió a 28 personas desnudas frente el edificio de las Naciones Unidas en Manhattan, como un punto de inflexión en su carrera. En junio de 2003, llegó a fotografiar a 7000 personas desnudas en Barcelona. En mayo de 2007, en la Ciudad de México, rompió su propio récord logrando juntar en la Plaza de la Constitución de esta ciudad a cerca de 19.000 participantes que se desnudaron sin prejuicios. Sus modelos son voluntarios que únicamente reciben una foto firmada por su colaboración.
CIUDAD DE MÉXICO, 19.000 PARTICIPANTES |
Es muy conocido por sus fotografías de grandes masas de personas desnudas dispuestas en artísticas formaciones, a menudo situadas en localizaciones urbanas y conocidas. Surgen de estas imágenes una serie de tensiones al observador entre los conceptos de: lo público y lo privado, lo tolerado y lo prohibido, la moral y lo inmoral o lo individual y lo colectivo.
En muchos de los lugares donde Tunick ha realizado su proyecto artístico ha surgido un debate sobre si estas instalaciones son realmente un arte o no. Diversos grupos califican estos actos como meras manifestaciones sociales, en apoyo a la libertad de expresión.
BARCELONA, 7.000 PARTICIPANTES |
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